elecciones 2017

Sigue aquí las proyecciones de Radio Bío Bío

Notas


UDI presenta proyecto de ley para elevar penas contra responsables de atentar contra Carabineros

  • share
Publicado por
Envíanos tu corrección

La Unión Demócrata Independiente ingresó este jueves a la Cámara de Diputados un proyecto de ley que eleva las penas contra quienes atenten contra Carabineros. Lo anterior, luego del asesinato del Cabo Martínez el pasado 11 de septiembre en la comuna de Quilicura.

Si bien en un comienzo se indicó que el partido oficialista había solicitado que se repusiera la pena de muerte para quienes asesinaran a un policía, sin embargo esto fue desmentido, puesto que el proyecto plantea que se castigue con pena perpetua efectiva, es decir, 40 años de cárcel a quienes maten a un carabinero.

El diputado de la UDI, Gustavo Hasbun, emplazó a la Concertación a votar a favor la iniciativa.

Desde la oposición, el Jefe de Bancada del Partido Radical, José Pérez, respondió que no le parece que sea más grave matar a un carabinero que a otro ciudadano del país.

El proyecto recién se ingresó esta mañana, por lo que aún debe ser discutido por las comisiones y las salas de los diputados y los senadores.

Nuestros comentarios son un espacio de conversación y debate. Recibimos con gusto críticas constructivas, pero nos reservamos el derecho a eliminar comentarios o bloquear usuarios agresivos, ofensivos o abusivos.
Ver los comentarios (0)
Destacados