El hombre señalado por la prensa de Estados Unidos como el posible autor del filme antiislámico que generó protestas en Medio Oriente, y quien supuestamente vive en el sur de Los Angeles, está bajo protección de la policía, informó un portavoz este jueves.

Si bien no se confirma que Nakula Basseley Nakula haya sido el responsable de la sociedad que produjo una película amateur y barata que ridiculiza al profeta Mahoma, su casa en Cerritos está custodiada por agentes de la ley.

“Recibimos una llamada y respondimos, estamos proveyendo seguridad pública y continuaremos haciéndolo”, dijo a la agencia AFP Steve Whitmore, portavoz del alguacil del condado de Los Ángeles -al que pertenece Cerritos- cuando se le preguntó si Nakula Basseley está bajo protección.

Whitmore no adelantó quién hizo la llamada ni qué clase de protección provee la policía al hombre, cuya casa amaneció el jueves rodeada de reporteros y camiones de televisión, según constató un fotógrafo de la AFP, luego de que medios estadounidenses apuntaran a él.

El canal de noticias CNN lo identificó el jueves como el autor de “La inocencia de los musulmanes”, cuyo avance en línea desató ataques en Libia, en medio de los cuales murieron el embajador estadounidense en Bengasi, Chris Stevens, y otros tres norteamericanos.

Fuentes sin identificar dijeron al canal ABC que Nakula, de 55 años y que fue condenado a 21 meses de prisión en 2010 por estafa bancaria, teme por su vida.

Dos oficiales de la oficina del sherif permanecieron dentro de la casa del cineasta durante más de una hora la noche del miércoles, y salieron sin hacer comentarios hacia las 21H00 locales (04H00 GMT del jueves), según constató un periodista de la AFP.

La familia rehusó hablar con los periodistas en el lugar.

La película fue firmada bajo el alias Sam Bacile, supuestamente un constructor israelo-estadounidense, pero posteriores reportes apuntaron primero al cineasta Morris Sadek, un egipcio copto, y finalmente a Nakula, también copto.