elecciones 2017

Sigue aquí las proyecciones de Radio Bío Bío

Notas


Patín Carrera: María José Moya consiguió medalla de plata en los 200 metros del Mundial de Italia

María José Moya | AdoChile
  • share
Publicado por
Envíanos tu corrección

La patinadora nacional María José Moya logró la tarde del miércoles la medalla de plata en los 200 metros contra reloj del Mundial en Ascoli, Italia, concretando así su tercera presea en torneos globales Adultos y el podio número 16 de Chile en la historia de estos certámenes.

Moya cronometró en la final un tiempo de 17.741 segundos, siendo superada por la argentina Victoria Rodríguez con 17.594, marca con que además la trasandina arrebató el récord mundial a la chilena, quien en las clasificaciones matinales había estampado una nueva maximarca orbital de 17.649 que rebajaba el crono de la legendaria sprinter colombiana Yerci Puello de 17.830 de 2011.

María José Moya, entrenada por el DT Francisco Fuentes, anotó así su tercera presea mundialista Senior pues previamente poseía el bronce en el Mundial Guarne 2010 en 300 metros y la plata en Yeosu 2011 en 500 metros.

Tras haber dado el golpe a la cátedra en los 200 metros contra reloj la mañana del miércoles con el nuevo registro planetario, por la tarde Moya no pudo sostener el ritmo luego del desgaste matinal. La argentina, en tanto, quien había logrado el segundo mejor crono clasificatorio con 17.934, en la final de esta tarde sacó a relucir su potencial en la esprintada, rebajando enormemente su registro y superando a la corredora nacional. El bronce se lo llevó la italiana Giulia Bongiorno con 18.032.

En la rama masculina, excelente nivel exhibió Emanuelle Silva, quien tras haber conseguido en la previa el bronce en los 300 metros, que se alzan con su primera presea mundial en Adultos, hoy fue cuarto en los 200 contra reloj con una marca de 16.262 que le permitió superar de gran forma su ejecución en las clasificatorias matinales cuando registró 16.503, quinto mejor registro de esa fase. El chileno rozó el podio pues en definitiva el bronce se fue con 16.151.

Nuestros comentarios son un espacio de conversación y debate. Recibimos con gusto críticas constructivas, pero nos reservamos el derecho a eliminar comentarios o bloquear usuarios agresivos, ofensivos o abusivos.
Ver los comentarios (0)
Destacados