La última fiscalización previa a la inauguración oficial, efectuaron este jueves las autoridades de Salud de La Araucanía en las fondas y ramadas que funcionarán en Temuco.

Hasta el terreno ubicado junto a la avenida De Los Poetas, frente a calle Carrera, se trasladaron los inspectores del Departamento de Acción Sanitaria de la Seremi de Salud. Esto, con el fin de verificar las condiciones en las que las 13 fondas y ramadas atenderán a la ciudadanía que llegue al tradicional lugar de celebración de las festividades patrias en Temuco.

Waldo Armsntrong, jefe de la citada unidad del Ministerio de Salud, precisó que son diversas las áreas que se fiscalizan.

Nancy Riffo, propietaria de la tradicional fonda La Tuca Loca, que completa 45 años instalándose para esta fecha, precisó que están preparados para la gran cantidad de dias feriados.

Sin embargo, reconoció que por los precios de la carne, probablemente las empanadas suban en relación al año pasado.

Los inspectores recorrieron 13 ramadas, siete cocinerías, cinco recintos de juegos, seis kioskos, tres puestos ambulantes y los dos baños públicos que funcionarán en el recinto citado.

Además, se confirmó que el personal de fiscalización permanecerá de turno durante los dias festivos hasta el próximo 19 de septiembre, atentos a los requerimientos de la ciudadanía.

Carlos Martínez (RBB)

Carlos Martínez (RBB)