elecciones 2017

Sigue aquí las proyecciones de Radio Bío Bío

Notas


Astronautas reparan Estación Espacial “a lo MacGyver”: con cinta adhesiva y un cepillo de dientes

NASA
  • share
Publicado por
Envíanos tu corrección

Si pensabas que sólo McGyver podía improvisar una solución usando cualquier elemento que tuviese a mano, estás equivocado. Pues los astronautas de la Estación Espacial Internacional (ISS) perfectamente podrían dar clases de esto.

A los cosmonautas Sunita Williams y Akihiko Hoshide no les quedó otra que construir una herramienta con lo primero que encontraron: cinta adhesiva y un cepillo de dientes.

Según se informó, los astronautas debieron realizar una caminata espacial fuera de la plataforma durante más de 8 horas para poder arreglar un conmutador de energía eléctrica averiado. Sin embargo, a 400 kilómetros de distancia de la Tierra no contaban con los utensilios necesarios para poder sacar las virutas metálicas que taponaban algunos tornillos.

Esto, obligó a Williams y Hoshide a buscar una rápida solución. De este modo, fabricaron su propio “limpia tornillos” con un cepillo dental, piezas metálicas y cinta adhesiva, informó ABC News.

Por supuesto, este ingenioso y barato aparato funcionó y el problema quedó totalmente resuelto.

NASA

NASA

NASA

NASA

Nuestros comentarios son un espacio de conversación y debate. Recibimos con gusto críticas constructivas, pero nos reservamos el derecho a eliminar comentarios o bloquear usuarios agresivos, ofensivos o abusivos.
Ver los comentarios (0)
Destacados