El supermercado Unimarc Angachilla de Valdivia fue el blanco de saqueos durante los incidentes del 11 de septiembre que dejó dos detenidos. Los imputados son menores de edad y sustrajeron principalmente bebidas alcohólicas.

Los hechos, ocurridos la madrugada de este miércoles, se enmarcaron en los incidentes relativos al 11 de septiembre, cuando un grupo de desconocidos comenzó a lanzar piedras al recinto e intentaron ingresar a dicho local.

Tras recibida la denuncia, Carabineros llegó al lugar, donde los sujetos huyeron e incluso dejaron mercadería que estaba en bolsas en plena vía pública. El procedimiento dejó dos personas detenidas, como lo confirmó el jefe de la subcomisaría Oscar Cristi, capitán Alexis Torres.

El oficial de Carabineros señaló que las especies recuperadas correspondieron principalmente a bebidas alcohólicas, en un hecho que además provocó daños al supermercado afuera y dentro del recinto.

Según fue informado a La Radio por uno de los locatarios que tiene un puesto dentro del supermercado, también hubo robo de computadores y otros daños, lo que fue denunciando a la policía.

En cuanto a los menores, estos por no tener antecedentes penales, la fiscalía no pudo pedir la internación provisoria de ambos en un recinto del Sename.

Cabe señalar que el Tribunal de Garantía dispuso la sujeción a vigilancia del Codeni, arraigo nacional y prohibición de acercarse al lugar de los hechos.

Para Carabineros, éste fue el hecho más violento ocurrido en los incidentes relacionados a la conmemoración del 11 de septiembre en Valdivia.