La Policía de Investigaciones de Los Andes redoblará la dotación permanete en el Complejo Fronterizo Los Libertadores, ante el masivo flujo vehicular que podría incrementarse durante estas Fiestas Patrias.

La idea de esta iniciativa es entregar todas las facilidades para que turistas y residentes realicen de la manera más eficiente y expedita los trámites migratorios, además de prevenir delitos en materia de narcotráfico y organizaciones criminales de carácter internacional.

Según informó el subprefecto Nelson Loezar, jefe de la Brigada de Extranjería y Policía Internacional de Los Andes, se espera que el viernes y el sábado haya un aumento de un 30% de personas que salgan del país hacía Argentina.

Ante esto, se ha dispuesto el aumento la dotación de oficiales contralores en alrededor de un 110%, sumado a que el periodo de contingencia se inicia desde el jueves 13 de septiembre y se prolongará hasta el 24, ya que los ciudananos argentinos tiene feriado ese día.

El jefe policial también hizo un llamado a la comunidad a consultar con su cédula de identidad, en cualquier unidad del país de la PDI, si tienen algún impedimiento para salir del país.