elecciones 2017

Sigue aquí las proyecciones de Radio Bío Bío

Notas


ONU condena ataques a misiones diplomáticas de EEUU en Bengasi y El Cairo

Ban Ki-moon | ONU
  • share
Publicado por
Envíanos tu corrección

El Consejo de Seguridad y el Secretario general de la ONU Ban Ki-moon condenaron este miércoles los ataques a las misiones diplomáticas estadounidenses en El Cairo y en Bengasi (Libia), donde falleció el embajador norteamericano.

En comunicados separados el Consejo de la ONU y Ban criticaron “en enérgicos términos” el ataque en el que murió el embajador Christopher Stevens. El Consejo de Seguridad también condenó el ataque a la embajada en El Cairo.

Recordemos que el embajador de Estados Unidos en Libia, J. Christopher Stevens, y tres funcionarios norteamericanos murieron en la noche del martes en el ataque contra el consulado en Bengasi, este del país, declaró a la AFP un jerarca del ministerio libio del Interior.

En la noche del martes, dijo la misma fuente, manifestantes armados atacaron el consulado y dispararon cohetes contra el edificio, indicaron fuentes libias, que en un primer momento habían dado cuenta de un norteamericano muerto y otro herido.

Los manifestantes protestaban contra una película considerada insultante para el islam.

Nuestros comentarios son un espacio de conversación y debate. Recibimos con gusto críticas constructivas, pero nos reservamos el derecho a eliminar comentarios o bloquear usuarios agresivos, ofensivos o abusivos.
Ver los comentarios (0)
Destacados