El gobernador de Concepción, Luis Santibánez, quien estuvo en la madrugada en la Universidad de Concepción tras el violento ataque por parte de un grupo de encapuchados, regresó al lugar para recorrer las dependencias afectadas junto al rector de la casa de estudios penquista.

En el lugar, y en conversación con La Radio, la autoridad de Gobierno sostuvo categóricamente que los daños en la facultad de ingeniería metalúrgica en la Universidad de Concepción es un acto “absolutamente delictual”. Además, agregó que tras hechos de esa magnitud “no hay consignas ni demandas que valgan”.

“Se atacó la casa de estudios más importante de la región del Bío Bío, donde una facultad fue sometida al rigor de las bombas molotov para quemar sus instalaciones, donde una turba de más de 100 personas atacaron a los guardias y estudiantes que salieron a defender las dependencias”, explicó Santibáñez, quien se hizo presente en la madrugada una vez que se consumó el ataque y Carabineros logró dispersar a los encapuchados.

Para el gobernador de Concepción lo que se vivió en la facultad de ingeniería metalúrgica fue un “acto de vandalismo puro, irracional e ilógico”.

Además, destacó la labor de carabineros, asegurando que si no es por el accionar de los equipos de Fuerzas Especiales y el Gope la situación habría pasado a mayores.

Finalmente, Luis Santibánez indicó que trabajarán en dos fases, una primera de inteligencia policial para dar solución práctica en contra de lo que catalogó como “células delictuales” que operan en el barrio universitario. Lo anterior, para devolver la paz y tranquilidad a los vecinos del sector que deben sufrir con estos hechos de violencia.

En tanto que en segundo orden analizarán las acciones jurídicas si es que corresponden y no descartan presentar las acciones judiciales que correspondan.