elecciones 2017

Sigue aquí las proyecciones de Radio Bío Bío

Notas


Destituido alcalde de Puerto Saavedra molesto con fallo del Tricel: fue un error menor

Andrés Pino (RBB)
  • share
Publicado por
Envíanos tu corrección

El alcalde de Puerto Saavedra Ricardo Tripainao fue removido de su cargo, luego que fuera acusado de adultarar su ficha de protección social para obtener beneficios del Estado.

El ahora ex jefe comunal, en conversación con Radio Bío Bío, dijo estar molesto con el fallo del Tribunal Calificador de Elecciones, ya que según señaló, el trámite realizado fue un error menor, pero que se amplificó políticamente.

En ese sentido responsabilizó además al diputado de Renovación Nacional, José Manuel Edwards. “Era difícil que un mapuche le ganara a un dueño de medios país” comentó Tripainao.

Por otro lado, el ex edil sostuvo que en las últimas horas a mantenido reuniones con representantes de la Concertación para trabajar junto a la lista de concejales que tendrá la Oposición en la comuna de Puerto Saavedra.

Ricardo Tripainao, quien no podrá ir a la reelección por haber sido además inhabilitado para ejercer cargos públicos durante 5 años, reconoció la posibilidad de que puedan apoyar una de las candidaturas independientes a jefe comunal, agendando reuniones con éstos durante el día de mañana.

Nuestros comentarios son un espacio de conversación y debate. Recibimos con gusto críticas constructivas, pero nos reservamos el derecho a eliminar comentarios o bloquear usuarios agresivos, ofensivos o abusivos.
Ver los comentarios (0)
Destacados