Un reclamo formal en contra de la Corte de Apelaciones de Valparaíso realizó el centro general de padres del Liceo Bicentenario Viña del Mar, por no hacer valer la orden de desalojo a la toma del establecimiento educacional, que ya lleva más de un mes.

Según los apoderados, esto se da debido a que ellos presentaron hace unas semanas un recurso de protección para que la corte diera término a la toma ilegal del recinto por parte de algunos alumnos; sin embargo, el tribunal no dio efectiva la orden a Carabineros o al municipio para desocupar el liceo.

Por lo mismo, este miércoles presentaron un reclamo con el fin de que la justiciae haga efectivo el desalojo, ante la nula respuesta que han tenido por parte de la Municipalidad de Viña del Mar.

De esta manera los padres buscan que la toma se termine cuanto antes, para que sus hijos no pierdan el año escolar, según detalló el presidente del centro de padres del liceo, Máximo Arnao.

Arnao dice que ellos como padres han adoptado esta medida de forma unánime, ya que consideran que no hay razones que afecten directamente al establecimiento educacional para irse a toma.

Además, señaló que debido a que las demandas nacionales son de largo tramo, temen que sus hijos pierdan el año escolar.