A cinco años y un día de cárcel fueron condenados Roberto Alejandro Benítez Núñez de 27 años y Luis Rafael Sobarzo González, quienes junto a un menor de ahora 15 años asaltaban en la vía pública utilizando un pitbull para intimidar a sus víctimas.

En el caso del menor, el Tribunal Oral determinó que éste cumpla cuatro años de libertad asistida, una pena que fue valorada por la fiscal del caso María Consuelo Oliva, que originalmente pedía 12 años de cárcel contra Benítez, 10 años y un día contra Sobarzo y cinco años y un día de internación en régimen cerrado para el menor, propietario del pitbull.

Los sujetos fueron condenados por los delitos de robo con intimidación y robo con violencia.

Según la indagatoria de la fiscal, el primer hecho ocurrió a las 23:30 horas del 20 de diciembre de 2011, cuando los acusados interceptaron a un transeúnte en la intersección de las avenidas Ecuador y Argentina de la comuna de Valdivia. El hombre fue acorralado contra una reja y e intimidado con el perro pitbull para sustraerle su mochila, una chaqueta y un reproductor de MP4.

El segundo delito fue perpetrado cerca de la medianoche de ese mismo día, en avenida Lynch, y afectó a un hombre que caminaba por ese lugar. Los acusados rodearon a la víctima y la intimidaron con el pitbull, registrando sus vestimentas.

Debido a que no encontraron especies para sustraerle, lo agredieron con golpes de pies y puño en diferentes partes del cuerpo, quitándole sus lentes ópticos y una cajetilla de cigarrillos marca Hilton.