Alexis Sánchez sacó la voz para salir al paso de los cuestionamientos al rendimiento ofrecido por Humberto Suazo en sus últimas presentaciones con la Selección Nacional, en particular tras la derrota por 3-1 ante Colombia por las Eliminatorias.

“Lo están ‘matando’ a Chupete Suazo, que es uno de los goleadores del mundo, y si lo siguen haciendo, no habrá Suazo ni habrá goles y el único que los hace es él”, indicó el delantero de Barcelona en el Aeropuerto capitalino.

“Lo critican mucho a los jugadores. No les gusta nada, quieren todo perfecto. No les gusta que estemos primeros y ahora, que perdimos, pueden hacerlo con razón, porque a veces andamos bien y critican igual”, complementó.

Para el tocopillano, la presencia del sanantonino “siempre hace falta, cuando marca y cuando no. Ahora se justifican las críticas, perdimos, nos ganaron merecidamente, pero a veces hay personas que enjuician sin sentido. Por eso la rabia que me da, porque se sientan orgullosos porque hay ‘Chupete’ para rato y esperamos goles y que juegue bien”.

Sánchez reconoció que los juegos en octubre ante Ecuador y Argentina serán ante “rivales duros, pero se puede ganar como la Eliminatoria pasada. Hay que estar motivados y con la cabeza arriba que esto todavía no se termina”.