elecciones 2017

Sigue aquí las proyecciones de Radio Bío Bío

Notas


Turquía se niega a extraditar al vicepresidente iraquí Hashemi condenado a muerte en su país

FullNewsTV | Youtube
  • share
Publicado por
Envíanos tu corrección

Turquía “no entregará” al vicepresidente iraquí Tarek Al Hashemi, refugiado en Turquía y condenado a muerte en su país, declaró este martes el primer ministro turco Recep Tayyip Erdogan.

“Al Hashemi se quedará en Turquía si así lo desea. Y no lo vamos a entregar”, dijo Erdogan a la prensa en el aeropuerto de Ankara, antes de viajar a Azerbaiyán y Bosnia.

Irak condenó a muerte el domingo pasado a Hashemi, uno de los principales dirigentes sunitas de Irak, refugiado desde abril en Turquía donde vive con su familia bajo la protección del Estado turco.

El vicepresidente dijo que no retornaría a Bagdad sin la garantía de un “proceso justo”. La justicia iraquí acusa a Hashemi y a algunos miembros de su entorno de 150 cargos de inculpación, sobre todo el asesinato de seis jueces y varios directivos, incluido el director general del ministerio de Seguridad Nacional.

Nuestros comentarios son un espacio de conversación y debate. Recibimos con gusto críticas constructivas, pero nos reservamos el derecho a eliminar comentarios o bloquear usuarios agresivos, ofensivos o abusivos.
Ver los comentarios (0)
Destacados