La inscripción automática y sin consulta de un seguro de salud denunciaron dirigentes de Federación de Sindicatos Bigger, el que desde mayo está siendo cobrado a los trabajadores de la empresa a nivel nacional y al cual sólo pueden renunciar después de un año.

Roberto Nahuelpan, Presidente de la Organización de Trabajadores, explicó que el cobro por el seguro superó los tres mil pesos y se aplica a aquellos que tiene carga familiar, multiplicándose por la cantidad de cargas que presente el trabajador.

Por lo mismo, el dirigente fue enfático en decir que se trata de una vergüenza, agregando que Bigger no ha dado las respuestas suficientes frente a un seguro al que se encuentran literalmente atados.

De hecho, a tal punto ha llegado la molestia de los trabajadores que incluso barajan la posibilidad de llevar el tema a Tribunales, pues ni siquiera la Inspección de Trabajo ha sido capaz de solucionar el asunto.

Este problema laboral será denunciada junto a varias otras en la Cámara de Diputados en el mes de octubre, luego de que parlamentarios accedieran a revisar la situación de Bigger.

Se sumarían al petitorio de revisión el pago de sueldos en cuotas y la no entrega de uniformes de forma correcta como parte de las faltas en las que estaría incurriendo la empresa de retail, según concluyó Nahuelpan, quien fustigó a Rendic Hermanos, controladores de la firma nacional, que desde el año pasado tomó sus riendas y que de acuerdo al dirigente sindical ha mantenido el desorden laboral.