elecciones 2017

Sigue aquí las proyecciones de Radio Bío Bío

Notas


Los Pumas, motivados de cara al partido contra los Wallabies

Rodrigo Vergara | Uar.com.ar
  • share
Publicado por
Envíanos tu corrección

Los jugadores de la selección argentina de rugby Rodrigo Roncero y Lucas González Amorosino, que se enfrentan el sábado en Gold Coast (Australia) a los Wallabies, expresaron este martes su motivación de cara al partido de la cuarta fecha del Championship.

“Lo principal es ir trabajando lo mental durante la semana, dado que no podemos hacer entrenamientos muy largos, para no llegar cansados. Apuntamos a hacer un entrenamiento más táctico y mental”, afirmó el pilar Rodrigo Roncero, en declaraciones recogidas por la Unión Argentina de Rugby (UAR).

Roncero, de 35 años, que tras el Mundial de Nueva Zelanda en 2011 se pensó que dejaría los Pumas, afirmó que decidió seguir hace pocos meses al sentirse bien en el grupo.

“Uno se pone metas diarias, y siempre hay que estar a la altura del partido que viene, no del que pasó. Dudé de jugar el torneo porque estaba cansado del rugby profesional, dado que fueron muchos años en Stade Francais, pero en la ventana de junio la pasé muy bien y me sentí bien; fue un envión para seguir unos meses mas”, añadió Ro-Ro.

“El equipo, los jugadores, el contagio y cómo se vive todo esto, el hecho de vestir la camiseta de Los Pumas, son las cosas que te motivan para hacer un esfuerzo más. Con ‘Tati’ (Santiago Phelan) hablé varias veces y yo siempre estaba en duda, pero él me esperó y se lo agradezco, ya que ahora pude tener la experiencia de jugar este torneo”, dijo.

“Lo estoy disfrutando mucho, tanto dentro como fuera de la cancha. Estamos bien, aunque aún no tuvimos un resultado favorable, aunque venimos jugando bien en defensa. Necesitamos tener la constancia de atacar y que nuestro ataque dure más tiempo. Siempre se puede mejorar, y es por eso que tratamos de crecer en defensa y ser mas efectivos en ataque”, concluyó.

Por su parte, Lucas González Amorosino, fullback del Montpellier, que entra en el equipo en lugar de Martín Rodríguez, mostró su felicidad por ser titular.

“Estoy muy contento por la confianza que me dio el entrenador y por estar dentro de los quince titulares. Estar en el equipo y mantenerme ahora depende de mí”, indicó.

“Será un partido muy dinámico. Nosotros apuntamos a jugarle de igual a igual en ataque, y a mantener la defensa, que es uno de los puntos más altos del equipo. Queremos llegar a tener el mismo nivel de ataque que tenemos en defensa”, explicó.

“Sabemos que ellos juegan el ochenta por ciento de las pelotas que tienen; estuvimos analizando sus partidos. Es el equipo que mejor juega con la pelota, pero nosotros tenemos otras virtudes y queremos explotarlas”, finalizó.

El seleccionador Santiago Phelan anunció este martes el equipo que se medirá a los Wallabies y en el que habrá dos cambios respecto al XV que perdió en Nueva Zelanda (21-5).

Martín Landajo y Lucas González Amorosino sustituirán a Nicolás Vergallo y Martín Rodríguez, en los puestos de medio scrum y fullback, respectivamente.

Tras disputarse las primeras tres fechas del Rugby Championship, Nueva Zelanda es el líder, con 12 puntos, seguido por Sudáfrica (6), Australia (4) y Argentina (2).

Nuestros comentarios son un espacio de conversación y debate. Recibimos con gusto críticas constructivas, pero nos reservamos el derecho a eliminar comentarios o bloquear usuarios agresivos, ofensivos o abusivos.
Ver los comentarios (0)
Destacados