El serbio Novak Djokovic aseguró la noche del lunes que su rival Andy Murray “se merecia ganar” el Abierto de Estados Unidos, y felicitó al escocés por haber conseguido el primer título de Gran Slam de su carrera.

Murray, tercer favorito, se impuso al campeón defensor Djokovic (N.2) en la final del US Open-2012 con parciales de 7-6 (12/10), 7-5, 2-6, 3-6, 6-2.

“Estoy decepcionado por perder el partido, pero en el fondo de mi mente sé que lo di todo. Realmente traté de venir de atrás, pero Andy jugó muy sólido los puntos claves”, indicó el serbio.

Murray, de 25 años y apenas una semana mayor que Djokovic, buscaba el primer título de su carrera en un Gran Slam, luego de cinco finales fallidas.

“Se merecía ganar este Gran Slam, más que nadie, estoy seguro, porque a lo largo de los años ha sido un gran jugador. Ha estado tan cerca; ha perdido cuatro finales. Ahora lo ha ganado, así que me gustaría felicitarlo”, apuntó Djokovic.

Pese a la derrota, Djokovic se siente satisfecho con su rendimiento en el torneo y en la temporada, en la que ha ganado tres títulos: El Abierto de Australia y los Másters 1000 de Miami y Toronto.

“Creo que tuve dos semanas geniales. Jugué un tenis realmente bueno cuando lo necesitaba. Estoy satisfecho con lo que hice”, aclaró.

El serbio, campeón de cinco torneos de Gran Slam, jugó su quinto partido de la temporada ante Murray, en un mano a mano que lleva ventaja de 8-7.

Este año, el ‘Nole’ se impuso a Murray en las semifinales del Abierto de Australia y en la final del Masters 1000 de Miami, pero el escocés se desquitó en las semifinales del torneo de Dubai y de los Juegos Olímpicos de Londres, camino a su medalla de oro, y ahora en la final del US Open.

“Hoy ha sido muy duro. Hemos jugado casi cinco horas. Una gran cantidad de carreras, de boleas. Creo que los dos hicimos un gran esfuerzo físico y mental”, añadió.

“Esta vez me tocó perder, pero ese es el deporte”, concluyó Djokovic.