La resolución dada a conocer este martes, dispone que el Servicio Electoral inscriba su candidatura a Alcalde para las próximas elecciones municipales.

Después de meses de incertidumbre tras su bullada salida del Gobierno Regional, la ex seremi de salud de Antofagasta este martes fue notificada de una resolución que deja sin efecto el fallo en primera instancia del Servicio Electoral, que rechazaba su postulación como independiente al sillón edilicio.

En aquel entonces, una ficha de afiliación a RN se transformaba en una piedra en el zapato para las aspiraciones políticas de la ex autoridad, esto porque al ser militante de un partido político estaba fuera de plazo para presentar su candidatura.

Aunque el panorama parecía adverso Rojo insistió que nunca había firmado ese documento, ratificando en cada entrevista concedida su independencia partidaria.

Fue en este escenario, cuando el 9 de agosto el Servicio Electoral rechazó su candidatura, obligando a la ex seremi a apelar esta vez al Tribunal Calificador de Elecciones (Tricel). Entre los nuevos antecedentes, Rojo presentó un peritaje caligráfico a la firma que aparecía en la mencionada ficha de afiliación, en donde se indicaba que esta no pertenecía a la ex seremi de salud.

Con estos argumentos sobre la mesa, el Tricel este martes informó que acogía su reclamación, disponiendo que el Servicio Electoral inscriba su candidatura.

Noticia que remese el escenario político antofagastino con una figura, que antes de su salida del Gobierno Regional ya había alcanzado una importante notoriedad, con publicitadas fiscalizaciones sanitarias y la prohibición de funcionamiento de supermercados, locales nocturnos y la Planta Enaex de Mejillones, entre otros.