El QS World University Rankings, medición internacional que reúne a las 700 mejores universidades del mundo, incluyó 7 establecimientos chilenos en su ranking 2012.

La primera casa de estudios chilena que aparece es la Universidad Católica en el puesto 195, mientras la segunda es la Universidad de Chile en el lugar 225.

En tanto, la Universidad de Santiago quedó con la tercera posición de los planteles nacionales, ubicándose en el tramo 451-500, y la Universidad de Concepción, se quedó en el tramo 551-600, seguida por la U.C. de Valparaíso, Universidad Austral y la UTFSM, todas después del 601.

Cabe destacar que el QS World University Rankings basa sus resultados en la investigación, la enseñanza, la empleabilidad y la internacionalización de cada establecimiento.

“Las universidades chilenas han logrado un mayor reconocimiento entre la comunidad académica debido a la calidad de su investigación”, indicó el jefe de investigación en QS, Ben Sowter.

“Estos rankings reflejan el dinamismo de América Latina, no obstante la separación con respecto a las universidades líderes mundiales no debería ser ignorada”, señaló por otro lado el editor de TopUniversities.com, Danny Byrne.

Esta medición es liderada por el Massachusetts Institute of Technology (MIT), la cual ascendió dos puestos con respecto al ranking anterior, mientras en el segundo y tercer puesto se ubican Cambridge y Harvard, respectivamente. Entre las latinoamericanas, destacan la Universidad de Sao Paulo (139) y la mexicana UNAM (146).