Las convenciones de los partidos Republicano y Demócrata para elegir a sus respectivos candidatos presidenciales empeoraron la imagen de éstos ante el votante latino, aunque prefiere aún al presidente y candidato a la reelección, Barack Obama, según un sondeo difundido este lunes.

El 82% de los votantes entrevistados por la firma Latino Decisions está “casi seguro” de que votará en las presidenciales del 6 de noviembre, una caída respecto al 85% de hace dos semanas, según este sondeo semanal.

La convención republicana de Tampa y la democrata de Charlotte, que enviaron mensajes específicos a la comunidad hispana, no lograron convencer a los votantes de la primera minoría nacional estadounidense.

Los demócratas cayeron de un 64% de imagen favorable a 53% entre los encuestados, los republicanos de 32% a 26%.

Tras entrevistar a 300 votantes registrados en la última semana, Latino Decisions constató que Obama mantiene a pesar de todo un amplio margen frente a su rival republicano Mitt Romney: 66% a 29% respectivamente.

A nivel del electorado nacional, la ventaja de Obama se encuentra dentro del margen de empate técnico. “La participación del electorado hispano va a ser crítica en estados como Colorado, Nevada, Florida y Virginia”, recordó Latino Decisions en su comunicado.

Obama sigue cómodamente por delante de Romney pero “la pregunta es: ¿cuántos acudirán a votar?”, se preguntó Latino Decisions.

Este el tercer sondeo semanal que organiza esta firma especializada en los votantes hispanos hasta el día de las elecciones.