El departamento de Defensa anunció este lunes la muerte de un detenido en Guantánamo (isla de Cuba), ocurrido el sábado en el centro de detención estadounidense, sin dar otros detalles sobre la identidad del difunto ni las circunstancias del deceso.

Las autoridades militares de Guantánamo indicaron que “un detenido murió el sábado en la tarde”, precisó el Pentágono en un comunicado.

“El nombre del detenido no será revelado hasta tanto el gobierno y la familia del detenido hayan sido informados”, agrega el texto.

El departamento de Defensa precisó que el detenido había sido encontrado inconsciente y sin reacción durante una inspección de rutina en la prisión estadounidense, en la isla de Cuba.

Un equipo de emergencia trató de reanimar al detenido y luego lo transportó rápidamente al hospital de Guantánamo, donde los médicos intentaron reanimarlo sin éxito, pronunciándose en consecuencia su deceso.

Se resolvió practicar una autopsia y se realizará una investigación para determinar las causas de la muerte del detenido, subraya el comunicado.

El cuerpo, que ha sido tratado “en el respeto de las tradiciones y la cultura musulmanas”, será repatriado al país de origen del fallecido, agrega el documento.