El alcalde de Valparaíso, Jorge Castro, junto al gobernador provincial, Pablo Zúñiga, lanzaron el programa de seguridad “Alerta Hogar” en la ciudad puerto.

La iniciativa fue dada a conocer en el pasaje Casablanca en Valparaíso y tiene como objetivo coordinar entre los vecinos una alerta, por medio de sus celulares, para avisarse entre ellos cuando estén en problemas.

Las personas deben inscribirse en su junta de vecinos o en alertahogar.cl, donde registrarán a 7 contactos, entre vecinos y familiares, de manera que cuando tengan una emergencia deberán enviar un mensaje al 1033 e instantáneamente les llegará una alerta su lista de contactos.

El edil porteño señaló que esta iniciativa se va realizar en todos los barrios de la ciudad puerto, para que los vecinos puedan estar conectados en caso de alguna emergencia.

Por su parte, el gobernador Pablo Zúñiga manifestó que con el programa los vecinos podrán apoyarse para prevenir los delitos en forma comunitaria.

Jorge Araneda, vecino de calle Casablanca, indicó que toda iniciativa que sea en contra de la delincuencia es buena y si los vecinos se unen podrán prevenir ilícitos.

Cabe mencionar que en la Región de Valparaíso el programa ha sido implementado en 11 comunas, mientras que a nivel nacional en 100.