Una familia de Hualpén fue víctima del robo de su auto en el estacionamiento de Mall Plaza del Trébol. El centro comercial sólo ofreció su disposición a colaborar con la justicia.

Ir al mall es uno de los panoramas clásicos de fin de semana. Sin embargo para una familia de Hualpén, que por miedo a represalias prefiere mantenerse en anonimato, el paseo fue una pesadilla.

Llegaron al centro comercial a eso de las 16 horas. Tras comprar y pasear por el mall se dirigieron a su automóvil -un Chevrolet de 1990- pero éste no estaba. Angustiados recurrieron a los guardias, quienes sólo lamentaron el hecho.

Enseguida recurrieron a Carabineros, con impotencia, ya que como era día domingo, nadie en el centro comercial pudo entregarles una respuesta.

Horas más tarde, recibieron una llamada anónima que les señalaba que el auto había sido encontrado desmantelado en un sector de Michaigue en San Pedro de la Paz: estaba sin ruedas, sin radio, sin batería y parlantes. Pérdidas que en total están avaluadas en aproximadamente 400 mil pesos, más el pago de una grúa para trasladar el vehículo desde Michaigue a la comisaría de San Pedro de la Paz.

Regresaron al mall Plaza para encontrar alguna respuesta o apoyo por parte de la empresa, sin embargo se sumaron a las lamentaciones y no se resposabilizaron por el robo.

Ante situaciones como ésta la ley es clara: la empresa debe hacerse responsable de los gastos producto del robo, considerando que los estacionamientos son parte del servicio que presta la empresa. Fernando Valdés, director regional del Servicio Nacional del Consumidor, comentó que la familia puede incluso iniciar acciones legales contra el mall.

A través de un comunicado Mall Plaza lamentó nuevamente la situación, añadiendo que se trata de una situación correspondiente a un hecho excepcional. Agregan que el “interés como centro comercial consiste en proporcionar a todos los visitantes, los mejores estándares de servicio y experiencia”.

El comunicado finaliza señalando que la empresa, como parte “afectada” también por este delito, colaborará en la entrega de información a la justicia.

La pregunta es si es que después de tantos años de servicio el rubro de los centros comerciales, Mall Plaza del Trébol aún desconoce la ley.