elecciones 2017

Sigue aquí las proyecciones de Radio Bío Bío

Notas


Estudiantes se encadenan a liceo Lucila Godoy de Hualpén y demandan mejoras en infraestructura

Valeska Belmar (RBB)
  • share
Publicado por
Envíanos tu corrección

Un grupo de cerca de 20 estudiantes realizó una manifestación en las afueras del liceo Lucila Godoy Alcayaga de Hualpén, producto de la falta de respuestas a su petitorio interno.

Se trata de una singular manifestación en las afueras de dicho establecimiento, donde dos alumnos se encadenaron a sus puertas, contando con la participación de profesores y apoderados.

Reclamaban que las autoridades educacionales de la comuna no han dado respuesta a las promesas que anunciaron hace algún tiempo.

Según declaró a La Radio Belén Zambrano, presidenta del Centro de Alumnos del liceo, el problema es principalmente de infraestructura al interior del recinto, donde necesitan bibliotecas técnicas, salas de computación y la reestructuración de los horarios de clases.

Zambrano alegó además, que las autoridades piden que depongan las tomas sin ninguna solución de por medio, mientras ellos continúan estudiando en las mismas condiciones.

Los alumnos también reclamaron por el mal estado de los baños del recinto. Sara Barrera es una de las profesoras del liceo, y está consciente de las dificultades.

Los alumnos culpan al director del liceo por la mala gestión, además señalaron que la matrícula ha disminuido a causa de los problemas.

Los estudiantes buscan que el municipio se comprometa a mejorar las condiciones en la que se encuentran más de 400 alumnos, de lo contrario las protestas continuarán.

Valeska Belmar (RBB)

Valeska Belmar (RBB)

Valeska Belmar (RBB)

Valeska Belmar (RBB)

Nuestros comentarios son un espacio de conversación y debate. Recibimos con gusto críticas constructivas, pero nos reservamos el derecho a eliminar comentarios o bloquear usuarios agresivos, ofensivos o abusivos.
Ver los comentarios (0)
Destacados