Por segunda semana consecutiva se ubica en el primer lugar del ranking literario chileno de Ficción, y por nueve semanas entre las más vendidas, la novela “Cincuenta sombras de Grey” (Grijalbo), primer libro de la trilogía de “Cincuenta Sombras”, de la novelista inglesa Erika Leonard (E. L.) James, que destaca plenamente entre los superventas de varios países del mundo.

Esta obra se centra en la relación entre una joven universitaria enamorada de un multimillonario con unos gustos sexuales muy particulares. La citada publicación se ha convertido en la novela erótica, pensada para mujeres, que ha enganchado a cientos de miles de lectores en Estados Unidos.

Además, hay que añadir que Erika Leonard James incorporó al tercer lugar del ranking, a su novela “Sombras Más Oscuras”, que es la continuación de la anterior, mientras que obra chilena “Insaciables” (Plaza & Janés), de Mónica Echeverría y Patricia Lutz, quedó segunda, manteniendo su colocación de la semana pasada. Se encuentra basada en una exhaustiva investigación de las escritoras mencionadas, y en los cuales los protagonistas, Augusto Pinochet y su esposa Lucía Hiriart aparecen bajo los nombres ficticios de Aurelio Petochet y Lucy Didier,

En su sexta semana entre los libros “bestsellers” a nivel nacional, la escritora chilena Carla Guelfenbein, con su novela “Nadar Desnudas” (Alfaguara), baja a la cuarta posición, en base a los últimos informes de editoras y librerías, considerando la semana que va desde el 1 al 7 de septiembre.

La autora narra la historia de dos jóvenes amigas, Sofía y Morgana, a quienes el destino reúne en el convulsionado Chile de principios de los 70, quienes descubren que es mucho lo que comparten, pero que por sobre todo las hermana su sensibilidad por el arte y la poesía.

En relación al género de No Ficción, los “bestsellers” de la última semana fueron los siguientes:

1) “Piñericosas” (“The Clinic”), de “The Clinic” (20 semanas).

2) “El derrumbe del modelo” (Lom), de Alberto Mayol (10 semanas).

3) “Bienvenido dolor” (Planeta), de Pilar Sordo (3 semanas desde su retorno al ranking).

4) “La Danza de los Cuervos” (Ceibo Ediciones), de Javier Rebolledo (10 semanas).

5) “No al Lucro” (Debate), de Alberto Mayol (8 semanas).