Como un sueño anhelado que cubre la necesidad de un gran sector de la población, calificaron las autoridades del Cuerpo de Bomberos de Valdivia la adquisición de un nuevo carro para la Quinta Compañía que se emplazará en la intersección de las calles Pedro Montt con Luis Daman.

Así lo dio a conocer a Radio Bío Bío el comandante de Bomberos de Valdivia, José Trench, quien aseguró que con la obtención de esta moderna máquina se llegará aún más oportuno a los llamados de los vecinos de dicho sector.

Respecto a la construcción del cuartel de la Quinta Compañía, el comandante anunció que el proyecto podría comenzar con su materialización a fines de este año.

En ese sentido el intendente de la región de Los Ríos, Juan Andrés Varas, confirmó que la etapa de diseño de la iniciativa se encuentra finalizado y ya fue enviado al Ministerio de Obras Públicas, quienes a fines de este año o principios del próximo podrían colocar la primera piedra del anhelado proyecto.

La ceremonia de adquisición del nuevo carro se realizó con la presencia de los vecinos del sector quienes, junto a las autoridades regionales, se fotografiaron con la nueva máquina.