El Tribunal Electoral de la Región de Valparaíso acogió la solicitud de remoción de 5 concejales viñamarinos por faltas graves a la probidad e infracción a la Ley Electoral, presentada la semana pasada.

El llamado a investigar lo realizó el concejal del Partido Comunista, Victor Andaur, mediante un oficio presentado en contra de sus colegas de la Alianza Macarena Urenda, Eugenia Garrido, Pamela Hodar, Rodrigo Kopaitic y Jaime Varas.

El supuesto uso de fondos públicos y la intensificación de la propaganda electoral, fueron algunos de los argumentos esgrimidos por el edil para efectuar su presentación.

Jaime Varas, uno de los concejales criticados, quitó peso a las acciones de su par, pero señaló que cuando lo requiera el tribunal presentará todos los antecedentes que avalan que no existen irregularidades.

Varas calificó de infundada la acusación que realizó el concejal Andaur, respecto del uso de dineros fiscales en la campaña; además, restó competencia del tribunal en la investigación por el exceso de propaganda política.