La Directora del Servicio Nacional de la Mujer en la región del Bío Bío, María Inés Tirapeguy, hizo un llamado a denunciar los casos de violencia en la pareja y recordó las instancias a las que las mujeres maltratadas pueden recurrir.

En el marco de su visita a Los Ángeles para hacer entrega de recursos a mujeres emprendedoras, María Inés Tirapeguy recordó las cifras de femicidios en la zona, que en lo que va del año llegan a dos en la región. En una se concretó el delito y en el otro caso fue frustrado.

Ante esto Tirapeguy indicó es vital que las mujeres denuncien para evitar engrosar estas cifras, ya que Sernam entrega incluso asesoría legal a las mujeres víctimas de maltrato.

De acuerdo a lo que indicó la directora regional del Sernam, son variados los sistemas mediante los que se ofrece protección y apoyo a las mujeres maltratadas, pero es vital la voluntad de escapar del peligroso círculo de violencia y realizar las denuncias a tiempo.

En tanto el Mayor Miguel Ángel Irribarra, de la Primera Comisaría de Carabineros de Los Ángeles, también destacó la importancia de realizar las denuncias correspondientes y evaluó positivamente el aumento de personas que se atreven a llevar cabo este trámite.

Hace dos semanas se inauguró una oficina de atención a víctimas administrada por la Municipalidad de Los Ángeles, dependiente de la Subsecretaría de Prevención del Delito, la cual está ubicada en Almagro 855, lugar hasta donde pueden concurrir las personas que sientan ser víctimas algún tipo de ilícito como violencia intrafamiliar.