elecciones 2017

Sigue aquí las proyecciones de Radio Bío Bío

Notas


SAG de la Araucanía realiza fuerte difusión de nuevo sistema para fiscalizar transporte de animales

Carlos Martinez (RBB)
  • share
Publicado por
Envíanos tu corrección

Una intensa difusión del nuevo Formulario de Movimiento Animal, FMA, para el transporte de ganado y que reemplaza la guía de libre tránsito, está desarrollando personal del Servicio Agrícola y Ganadero, SAG de La Araucanía.

En reuniones sostenidas con distintas agrupaciones se han explicado las principales modificaciones, alcances y el rol del SAG en la nueva ley de abigeato, donde uno de los principales cambios establecidos es el remplazo de la Guía de Libre Tránsito por el Formulario de Movimiento Animal, según fue precisado por el director del SAG en La Araucanía, Luis Alfredo Mora.

El directivo del SAG agregó que el referido documento no tiene costo, que está a disposición en las oficinas del organismo y que se estima durante esta semana en las unidades de Carabineros, siendo parte del Programa Oficial de Trazabilidad Animal que tiene como fin optimizar el seguimiento del ganado.

Las especies que se deben transportar con la nueva documentación son los bovinos, ovinos, caprinos, porcinos, cérvidos, camélidos, jabalíes y bubalinos, es decir búfalos, confirmándose que las personas que transporten ganado sin el FMA se arriesgan a una multa que va entre 1 a 50 UTM por animal, y en caso de no poder acreditar el origen de éstos, serán los tribunales de justicia los encargados de establecer si existe la configuración del delito de abigeato y las penas asociadas a este ilícito.

Nuestros comentarios son un espacio de conversación y debate. Recibimos con gusto críticas constructivas, pero nos reservamos el derecho a eliminar comentarios o bloquear usuarios agresivos, ofensivos o abusivos.
Ver los comentarios (0)
Destacados