Gran molestia generó en los usuarios del Metro de Santiago el inicio del nuevo horario de los domingos para la Línea 1, que a partir de este 9 de septiembre comenzará a regir desde las 09:00 horas, una hora más tarde de lo normal, y que se extenderá hasta el 31 de diciembre. Cabe destacar, que esta medida se tomó para que personal de la empresa pueda realizar diversos trabajos.

Según lo informado por La Radio, el nuevo horario del Metro provocó el retraso de los usuarios que buscaban trasladarse hacia sus lugares de trabajo, quienes debieron esperar por largos períodos de tiempo que les pararan los buses del Transantiago que, producto de esta medida, pasaban repletos de pasajeros.

Cabe destacar, que ésta es la primera etapa de una serie de pruebas que se están desarrollando para testear un nuevo sistema de pilotaje automático de trenes, llamado Communication Based Train Control.

A continuación escucha las declaraciones de algunos usuarios del Metro, quienes pidieron que la empresa hiciera las pruebas en horario nocturno ya que “para eso se paga el pasaje”.

En este sentido destacar que los paraderos de las arterias principales de la Línea 1 del Metro, como Alameda y Avenida Providencia, se llenaron de usuarios que esperaron por más de 30 minutos un bus del Transantiago, ya que aquellas máquinas que iban repletas debido a la alta demanda no se detuvieron.

Las razones tras el nuevo horario
Según lo señalado por la empresa, la medida del nuevo horario se acordó con el fin de implementar los 14 trenes que se trajeron desde España, los cuales incluyen el sistema de pilotaje automático.

Junto con lo anterior, se espera implementar durante este período de trabajos el sistema de aire acondicionado.

Ante ello, se hizo un llamado a que las personas se organicen los próximos domingos ya que esta acción se prolongará hasta fin de año.

Finalmente, indicar que esta mañana el Gerente Comercial de Asuntos Corporativos de Metro, Álvaro Caballero, entregará el balance tras el primer domingo con el nuevo horario del servicio.