El Ministro de Relaciones Exteriores chileno, Alfredo Moreno, realizó un positivo balance de lo realizado en la cumbre de la APEC en el puerto ruso de Vladivostok y -además- agradeció el silencioso trabajo del equipo diplomático nacional. Al mismo tiempo, deslizó la posibilidad de buscar algún cupo en el senado las próximas elecciones.

Principalmente, destacó que la labor de su cartera se hace en función del beneficio de todos los chilenos. En medio de ello, aseguró que “el presidente me ha pedido ser canciller y muy contento de ser canciller (…) y cuando termine el Gobierno veré lo que voy a hacer”, sentenció.

Respecto a su rol como ministro, dijo que la misión que le ha encargado el Presidente ha sido muy apasionante y un desafío muy importante al que -por ahora- se va a seguir dedicando.

Para finalizar, dijo que la labor realizada por su repartición en el continente asiático representa el trabajo de muchas personas que han hecho las cosas silenciosamente en Chile, ya que la diplomacia -en muchas ocasiones- se “requiere hacer las cosas calladamente”.