Uruguay bailó al son de Colombia en el “infierno” de Barranquilla y cayó “sin levante” 4-0 ante los cafeteros, en la séptima fecha de la eliminatoria sudamericana hacia el Mundial Brasil-2014, sostuvo este sábado la prensa uruguaya.

“Baile en el infierno”, tituló en su portada el diario El Observador, además destacó que la caída del viernes en la visita a Colombia significó el final “de un invicto histórico de 18 partidos” sin derrotas.

El equipo ‘charrúa’ sufrió “El peor baile”, remarcó el suplemento deportivo de El Observador, que destacó que “los celestes sufrieron el calor en Barranquilla”.

Los dirigidos por Oscar Tabárez deberán “volver a empezar” ante Ecuador, el martes en el estadio Centenario por la octava fecha de la eliminatoria, destacó el matutino.

Uruguay “en el horno 4-0″, tituló el diario La República. En su suplemento deportivo el matutino destacó que el combinado local cayó “Sin Levante. Calor, humedad o lo que sea, lo cierto es que Colombia aplastó a los celestes”. A su vez agregó que “El 4-0 inhibe de cualquier excusa”.

Los dirigidos por el argentino José Pekerman ganaron “con buen fútbol, superioridad e inteligencia, y aprovechando las condiciones climáticas”.

Ovación, suplemento deportivo del diario El País, tituló “Quemados, Colombia pegó a los dos minutos y después goleó”. “Cocinados a fuego rápido”, el combinado charrúa “descuidó a Falcao y a los dos minutos chau estrategia”.

Para Ovación, “el ataque se queda sin pólvora” ya que en todo el encuentro “Uruguay remató una sola vez al arco rival”.

El arquero uruguayo Fernando Muslera “aguantó todo lo que pudo”, con “varias atajadas decisivas, pero lo dejaron colgado”. En el resto del equipo el más destacado para el diario fue Cristian Rodríguez.

La derrota ante Colombia quitó el invicto en la competencia a Uruguay y lo relegó al cuarto lugar -con 11 puntos- detrás de Argentina, Chile y Ecuador.