El vicepresidente del Partido Radical Social Demócrata, Patricio Tombolini, señaló que la Concertación tiene un “moderado optimismo” en que el actual Gobierno no ganará ni en las próximas elecciones municipales ni en las presidenciales.

Tombolini llegó hasta Puerto Montt para brindarle su apoyo político a los representantes de la Concertación que postulan a los sillones edilicios en diversas comunas de la Región de Los Lagos.

En este contexto, el vicepresidente de bloque radical reconoció los errores durante los 20 años que la Concertación estuvo en el poder, desafíos pendientes que en los próximos gobiernos locales o presidenciales serán prioritarios, dando cuenta de un “moderado optimismo” que existe al interior del actual conglomerado opositor a partir del poco respaldo ciudadano al Gobierno de Sebastián Piñera.

En la misma línea, Tombolini precisó que un aspecto fundamental que la Concertación dejó pendiente guarda relación con una reforma a la que deben ser sometidas una serie de instituciones en el país, ya que el desencanto de los chilenos por la política se debe a la lentitud del Estado para resolver los problemas de la gente.

Para Tombolini, el cambio que la gente espera no debe concentrarse en las elecciones presidenciales del año 2013, sino que debe dejarse de manifiesto a partir de las elecciones municipales del próximo 28 de octubre.