elecciones 2017

Sigue aquí las proyecciones de Radio Bío Bío

Notas


Plantean a ministro Golborne necesidad de reactivar mesa de desarrollo portuario en Corral

Alfonso De Urresti @adeurresti
  • share
Publicado por
Envíanos tu corrección

La necesidad de reactivar la mesa de desarrollo portuario de Corral fue planteada al ministro de Obras Públicas Laurence Golborne, por el diputado socialista Alfonso De Urresti.

El parlamentario indicó que todas las respuestas oficiales del Ministerio de Obras Públicas señalan que no se ha contemplado reactivar esta mesa, que trabajó y generó una serie de propuestas a fines del 2009.

Además, lamentó que a la fecha el Gobierno no haya adoptado esta medida que es esencial para el desarrollo de la región de Los Ríos, al ser el desarrollo del puerto de Corral un eje estratégico para la zona, solicitando personalmente al titular de Obras Públicas que priorice la iniciativa.

El parlamentario recordó que uno de los compromisos del presidente Piñera en su visita a la ciudad en enero del 2010 a pocos días de la segunda vuelta electoral fue el potenciar el puerto y a casi 3 años de esas palabras no ha existido ningún avance.

De Urresti recordó que según la última encuesta Casen, en la región existe un 17,5% de pobreza, por lo que se debe priorizar el proyecto para impulsar el puerto de Corral, iniciativa muy importante para el desarrollo de la región y que ayudará a disminuir las negativas cifras.

Nuestros comentarios son un espacio de conversación y debate. Recibimos con gusto críticas constructivas, pero nos reservamos el derecho a eliminar comentarios o bloquear usuarios agresivos, ofensivos o abusivos.
Ver los comentarios (0)
Destacados