Sin complicaciones se llevó a cabo el retrasplante de Katherine Collao, la joven madre de 27 años que era prioridad nacional para trasplante de hígado.

Cabe recordar, que durante las últimas horas el órgano que le fue trasplantado el pasado lunes comenzó a reaccionar bajo lo normal, lo que llevó al equipo médico a solicitar un nuevo trasplante.

El órgano arribó a Santiago desde el Hospital de Concepción y fue donado por un hombre de 35 años que sufrió un accidente con un caballo.

El cirujano de Trasplante del Hospital Clinico de la Universidad Católica, Nicolás Jarufe, manifestó que Katherine Collao está estable y que no hubo problemas durante la operación.

Además aseguró que el órgano, hasta el momento, está funcionando de manera adecuada.

Sobre el rechazo del primer órgano, el cirujano precisó que no tienen claridad de por qué tuvo un mal funcionamiento, pero que ahora, mediante un monitoreo de la función hepática y neurológica, el trasplante está respondiendo positivamente.

En tanto, la madre de Katherine Collao, Luisa Fernández, declaró que el órgano que le fue trasplantado el pasado lunes ayudó para que pudiese limpiar su cuerpo y, así, alivianar su grave estado de salud.

También agradeció a la familia que donó los órganos desde Concepción.

El equipo médico del Hospital Clínico de la Universidad Católica comunicó que hay que esperar las primeras 48 horas para ver si el órgano trasplantado se afiata bien al organismo.

ACTUALIZACIÓN (08:22 horas, domingo 9): Se amplió la nota original con nueva información.