Lejos de terminar está la polémica por el apoyo político que la ex gobernadora de Chiloé, Jenny Alvarez, habría dado al alcalde de Puerto Montt Rabindranath Quinteros, durante su última visita a Quemchi. El diputado Fidel Espinoza, aliado político de la actual candidata a diputada por la isla, respondió señalando que dicho apoyo a Quinteros estampado en un comunicado de prensa es falso.

El tema partió con un comunicado emitido por Manuel Gallardo, asesor comunicacional del alcalde Quinteros y funcionario municipal que durante los fines de semana acompaña a su jefe a recorrer la isla grande de Chiloé.

En ese tenor, el escrito señala que los “líderes socialistas proclaman a Quinteros como candidato a senador en Chile”, asegurando que la ex gobernadora y candidata a diputada por el distrito 58 Yenny Alvarez, habría entregado su respaldo al alcalde puertomontino.

Para aclarar el tema, Quinteros dijo que durante su visita a la isla, y recibir el apoyo de dirigentes, concordó en Quemchi con Yenny Alvarez, donde se apoyaron mutuamente de cara a las parlamentarias.

La respuesta no se hizo esperar y el diputado Fidel Espinoza señalo que alguien faltó a la verdad al señalar que la ex gobernadora habría apoyado a Quinteros, indicando que se trato de un comunicado de prensa con información falsa, agregando que hoy los líderes socialistas están apoyando a los candidatos a las municipales y no proyectos personales.

La verdad es que la carrera senatoria esta desatada, pues Quinteros y Espinoza, a pesar de apoyar a los candidatos socialistas a las municipales de octubre en cada comuna que visitan, de paso van tanteando el terreno senatorial, pues el diputado este fin de semana estará en Chiloé y el alcalde ya anuncio visita a la provincia de Osorno.