elecciones 2017

Sigue aquí las proyecciones de Radio Bío Bío

Notas


Colombia viajó a Santiago para juego del martes ante Chile por eliminatorias

Contexto | Federación Colombiana de Fútbol
  • share
Publicado por
Envíanos tu corrección

El estratega argentino José Pekerman y 25 jugadores de la selección de Colombia viajaron este sábado a la ciudad de Santiago, donde el martes enfrentarán a Chile por la octava fecha de las eliminatorias sudamericanas al Mundial de Brasil-2014.

El volante Freddy Guarín no viajó con la escuadra cafetera debido a que sufre una virosis y, en cambio, se trasladó hacia Italia para incorporarse a su club, el Inter de Milán.

En tanto, Radamel Falcao García (Atlético de Madrid, España), Teófilo Gutiérrez (Junior) y Camilo Zúñiga (Nápoles, Italia), autores de los goles en la victoria 4-0 sobre Uruguay en Barranquilla, durante la séptima fecha, lideraron la comitiva colombiana que se trasladó a territorio chileno.

“El partido de Chile va a ser otro tipo de partido. Chile no ha jugado o sea que también tiene su ventaja. Entonces nosotros revisaremos un poquito cómo van a estar los jugadores y definiremos al momento del partido”, dijo Pekerman a periodistas.

Colombia recuperó para el choque contra chilenos a los centrales Mario Yepes (AC Milán, Italia) y Aquivaldo Mosquera (América, México), quienes cumplieron una fecha de suspensión.

En contraste, el juvenil delantero colombiano Luis Fernando Muriel (Udinese, Italia) tampoco jugará en este encuentro debido a una lesión en su cadera que padece desde hace una semana.

Disputadas siete de las 18 fechas de las eliminatorias sudamericanas, Argentina lidera la tabla con 13 puntos, escoltado por Chile y Ecuador (12), Uruguay (11), Colombia (10), Venezuela (8), Perú (6), Bolivia y Paraguay (4).

El clasificatorio otorga cuatro cupos para el Mundial de Brasil-2014 y al quinto la posibilidad de una repesca contra el quinto de Asia.

Pekerman, de 62 años, asumió la dirección técnica del combinado cafetero en enero pasado con el objetivo de llevarlo al Mundial de Brasil-2014 desde su última participación en Francia-1998.

Nuestros comentarios son un espacio de conversación y debate. Recibimos con gusto críticas constructivas, pero nos reservamos el derecho a eliminar comentarios o bloquear usuarios agresivos, ofensivos o abusivos.
Ver los comentarios (0)
Destacados