En medio de las actividades de la reunión anual del Foro de Cooperación Económica de Asia Pacifico que se desarrolla en Vladivostok, Rusia, el Presidente Sebastián Piñera dialogó con su par peruano Ollanta Humala.

El encuentro, que en términos diplomáticos se le conoce como “pool and side” o un encuentro de pasillo, duró sólo algunos minutos y no han habido trascendidos, pero sí confirmó lo planteado este sábado, sobre la decisión de un diálogo entre los dos jefes de estado, de caras a la fase de juicio oral en el Tribunal Internacional de la Haya, por el diferendo marítimo.

Encuentros de Piñera, al que se sumó la reunión bilateral con el Presidente de la República Popular China, Hu Jintao, con el cual firmaron la tercera fase del Tratado de Libre Comercio (TLC), el cual centra su acción en las inversiones.

Sebastián Piñera, participará dentro de las próximas horas -tarde de domingo en Vladivostok, madrugada en Santiago-, de las últimas actividades de la Apec 2012, para luego trasladarse a Australia, donde desarrollará una visita de estado hasta el próximo martes.