elecciones 2017

Sigue aquí las proyecciones de Radio Bío Bío

Notas


Seremi de Salud Metropolitana incauta 172 mil yardas de hilo curado tras fiscalizaciones

  • share
Publicado por
Envíanos tu corrección

La seremi de Salud Metropolitana, Rosa Oyarce, realizó este viernes una fiscalización en el marco de fiestas patrias, ante el preocupante número de casos de accidentados por el uso de hilo curado.

La autoridad llegó hasta Avenida Arquitecto Roberto Dávila, en la comuna de Recoleta donde junto a personal de Carabineros realizó un allanamiento, donde fueron incautados 13 carretes de hilo curado, equivalentes a 160 mil yardas de hilo curado, más una máquina elaboradora del accesorio.

Posteriormente, en la comuna de La Pintana, específicamente en la Villa Gabriela Mistral, Oyarce requisó 12 mil yardas de hilo curado.

La seremi realizó así un llamado a los jóvenes para que no utilicen este tipo de material para encumbrar sus volantines, llamado que se repite también a sus padres.

Sólo durante este año, se han registrado más de 17 heridos a causa de los cortes que provoca este accesorio, el cual contiene sustancias abrasivas muy peligrosas.

Nuestros comentarios son un espacio de conversación y debate. Recibimos con gusto críticas constructivas, pero nos reservamos el derecho a eliminar comentarios o bloquear usuarios agresivos, ofensivos o abusivos.
Ver los comentarios (0)
Destacados