Un seminario de inclusión para las personas con discapacidad se realizó en la comuna de Río Bueno, con el objetivo de integrarlas a la sociedad civil y a las instituciones públicas y privadas.

El encuentro congregó a distintas instituciones como la municipalidad y Carabineros, quienes se interesaron en saber sobre el trabajo de una de las agrupaciones locales. El concejo comunal de la discapacidad, presidido por el asistente social Gerardo Jaramillo.

Para la directora regional del Servicio Nacional de la Discapacidad, Karina Riquelme, ésta es una alternativa para que las personas de otras comunas conozcan el trabajo que se realiza en Río Bueno y se pueda considerar como un referente regional. Además, aseguró que los recursos que ellos poseen se utilizan en dos líneas programáticas relacionadas con ayudar a las personas que tengan algún tipo de discapacidad.

Finalmente, cabe destacar que dentro de los temas tratados en el seminario estuvieron el trabajo del departamento social de Río Bueno, respecto a la postulación de beneficios y la realidad de otras comunas sobre grupos que trabajan el tema de la discapacidad, destacando como ejemplo la comuna de Mulchén, en la provincia de Bío Bío.