Portugal, gracias a los goles de Cristiano Ronaldo y Helder Postiga, logró la victoria por 2-1 ante Luxemburgo en partido correspondiente al Grupo F de la zona europea de clasificación para el Mundial de Brasil-2014, disputado este viernes en Luxemburgo.

El partido no fue sencillo para los hombres de Paulo Bento, semifinalistas en la última Eurocopa (derrotada por España en la tanda de penales).

Ante un equipo portugués al que le costaba encontrar el ritmo, los locales se adelantaron en el marcador gracias a un gol de Daniel da Mota (14), jugador que, curiosamente, es de origen portugués.

Este tanto sirvió de acicate para los portugueses, que apenas tardaron en empatar, gracias a un gol de Cristiano Ronaldo, rematando un pase de Meireles (27).

A partir de ese momento, los portugueses dispusieron de varias ocasiones de gol, pero sin llegar a materializarlas.

No fue hasta la segunda parte que Portugal pudo darle la vuelta al marcador, por medio de Helder Postiga (54).

Para este primer partido de clasificación, Paulo Bento quiso dar estabilidad al grupo y dispuso de los mismo jugadores que disputaron la Eurocopa de Polonia y Ucrania, el pasado mes de junio.

Reclamó a sus jugadores jugar ante Luxemburgo como si estuviesen ya en la fase final, sabedor de que los futbolistas de la Seleçao tienden a dispersarse en este tipo de compromisos, lo que les ha obligado a lograr los billetes para el último Mundial y la Eurocopa en el repechaje.

El martes, Portugal recibirá en Braga (norte) a otro rival, en principio, asequible, como es Azerbayán.