elecciones 2017

Sigue aquí las proyecciones de Radio Bío Bío

Notas


Desalojan a alumnas del Liceo de Niñas de Concepción tras cuarta toma en una semana

Jorge Jara | @JORGE_JARA_C
  • share
Publicado por
Envíanos tu corrección

Por cuarta vez en la semana las alumnas se tomaron el Liceo de Niñas de Concepción. Mientras las jóvenes criticaron a la directora por el desalojo, ésta denunció que los docentes fueron intimidados por las estudiantes.

Fueron más de 60 las estudiantes que durante la mañana de este viernes ocuparon el liceo por las demandas del movimiento estudiantil, según señaló la presidenta del Centro de Alumnas, Mariel Guiñez.

Después de un confuso incidente con la directora del establecimiento, Carabineros llegó a desalojar el liceo.

Mientras las alumnas llamaban a radicalizar el movimiento, el jefe de la Primera Comisaría de Concepción, Julio Santelices, indicó que los profesores denunciaron que fueron amenazados por las estudiantes que participaron de la ocupación.

La directora del Liceo de Niñas, Orietta Pincheira, se refirió a lo ocurrido y destacó que los docentes fueron intimidados por las alumnas.

Tras el desalojo del liceo penquista, no se registraron detenidos.

Jorge Jara | @JORGE_JARA_C

Jorge Jara | @JORGE_JARA_C

Nuestros comentarios son un espacio de conversación y debate. Recibimos con gusto críticas constructivas, pero nos reservamos el derecho a eliminar comentarios o bloquear usuarios agresivos, ofensivos o abusivos.
Ver los comentarios (0)
Destacados