170 mujeres de la Provincia de Cautín fueron premiadas a través del Programa Capital Semilla “Emprendimiento Mujeres 2012″.

Son entre uno y dos millones de pesos que recibieron las ganadoras, dineros destinados a potenciar el crecimiento y consolidación de micro y pequeñas empresas, a través del desarrollo de nuevos mercados y/o consolidación de los actuales.

Una de las mujeres premiadas fue Miryam Pozo, proveniente del sector Almagro en la comuna de Nueva Imperial y donde desarrolla su iniciativa de cultivo de rosas, planta ornamentales y aromáticas. Según señaló, el dinero recibido lo invertirá para generar un sistema de riego por goteo.

La Directora Regional de Sercotec, Carmen Gloria Aravena, detalló que con este tipo de actividad se busca fomentar la empleabilidad femenina, tomando en cuenta que La Araucanía es la región que presenta las peores cifras en esta materia.

En total en La Araucanía, han sido 282 las emprendedoras ganadoras del Capital Semilla, realizándose una inversión de 507 millones de pesos.