Los futbolistas de la selección francesa no recibirán primas en caso de no clasificarse al Mundial-2014, ni tampoco las cobrarán en los partidos amistosos, anunció este viernes el presidente de la Federación Francesa de Fútbol (FFF), Noël Le Graët.

“Los jugadores renuncian a las primas de los amistosos y no hay primas adquiridas en los dos años de competición. En cambio si vamos a Brasil (en el Mundial), el 30% de la suma que entregue la FIFA irá a los jugadores que participaron en la clasificación. Esta suma debería ser de 8 millones de euros, es decir unos 2,4 millones para el equipo”, declaró Le Graët.

En la fase final, “un 30% de la prima FIFA también irá a los jugadores”, añadió el patrón de la FFF.

“En cambio, en lo que concierne a la prima de imagen, que no ha subido desde hace tiempo, será aumentada. De 10.000 euros por partido, pasa a 15.000 euros por partido”, añadió Le Graët

“Ello representa un ahorro muy fuerte para la FFF, de 2 millions de euros por año. Son sumas que irán al fútbol aficionado y al funcionamiento de la federación”, precisó el dirigente.

Noël Le Graët indicó que cuatro jugadores habían tomado parte en la negociación de las primas: el capitán Hugo Lloris, Karim Benzema, Franck Ribéry y Rio Mavuba.