elecciones 2017

Sigue aquí las proyecciones de Radio Bío Bío

Notas


Corazón que recibió joven de Temuco es perfectamente compatible según confirmó Ministro Mañalich

kubelik2 (SXC)
  • share
Publicado por
Envíanos tu corrección

El ministro de salud, Jaime Mañalich, se refirió al estado de salud del menor de 17 años, Javier Cárdenas, quien era prioridad nacional para trasplante de corazón, órgano que recibió durante esta madrugada.

Según el secretario de estado, el joven oriundo de Temuco, que se encuentra internado en la clínica Dávila en Santiago, evoluciona satisfactoriamente, aunque indicó, aún queda mucho camino por recorrer.

El ministro Mañalich aseguró que este proceso ha comenzado bien y señaló que el corazón que recibió el menor por parte de un donante del Hospital Barros Lucos, es perfectamente armónico desde el punto de vista anatómico, es decir del tamaño, el que calzó muy bien con las dimensiones que el menor necesitaba.

Cabe señalar, que el equipo médico había dejado pasar 2 oportunidades de trasplante para el joven por no considerarse totalmente idóneos, situación que el Ministro de Salud valoró.

Según fuentes de la clínica, la operación terminó a eso de las 04:00 horas de la madrugada de este viernes y el menor se encuentra estable.

Nuestros comentarios son un espacio de conversación y debate. Recibimos con gusto críticas constructivas, pero nos reservamos el derecho a eliminar comentarios o bloquear usuarios agresivos, ofensivos o abusivos.
Ver los comentarios (0)
Destacados