Pese a tener poco más de 2 años en el aire, “Hora de Aventura” ya se ha convertido una serie animada icónica, con miles de fanáticos en todo el mundo.

Creada por el animador y guionista Pendleton Ward, las correrías de Finn y Jake resultaron toda una sorpresa tanto para su público como para sus anfitriones de Cartoon Network, ya que si bien en un principio fueron elaboradas teniendo en mente a los más pequeños de la casa, pronto comenzó a hacerse de una sólida base de seguidores jóvenes e incluso adultos, que la elevaron a categoría de serie de culto.

Y es que pese a sus dibujos sencillos y coloridos, “Hora de Aventura” toma parte en el mismo juego de Pixar, ocultando tramas, conflictos y bromas más elaboradas que sólo son percibidas por los mayores. Baste considerar que el “Dulce Reino” -donde transcurre la mayor parte del show- surgió sobre las ruinas del planeta Tierra, tras sufrir una devastadora guerra nuclear cuyos vestigios son sutilmente visibles durante cada capítulo.

Esta simple-complejidad de la historia, mezclada con la desbordante creatividad de sus guionistas, ha inspirado a muchos artistas independientes a reinventar el mundo de Finn y Jake, de forma realmente sorprendentes. Muchas de ellas pueden verse en las exposiciones del sitio de arte deviantART, de las cuales tomamos la siguiente selección.

Para Suihara, un artista filipino especializado en el dibujo animé japonés, fue inevitable llevar los personajes a sus trazos. “Son mis caricaturas favoritas. De hecho no puedo creer que me haya hecho tan fanático considerando mi edad. ¡Es demasiado imprevisible!”, escribe al presentar esta versión animé de “Hora de Aventura”, que ya tiene más de 1500 comentarios.

suihara.deviantart.com

suihara.deviantart.com

¿Y si John Kricfalusi, el creador de los controvertidos “Ren y Stimpy” hubiera creado “Hora de Aventura”? Esa fue la pregunta que se planteó James Sugrue para su lisérgica versión de los personajes principales. Como para tener pesadillas.

hoekkadoogen.deviantart.com

hoekkadoogen.deviantart.com

Con habilidades que van de la ilustración a los videojuegos, no26 es un holandés que actualmente lidera un estudio de diseño como director de arte. Para homenajear a su serie favorita, colaboró con otro artista para concebir esta excelente versión de trazos gruesos.

no26.deviantart.com

no26.deviantart.com

Jake es un pug que, además de sus poderes mágicos, tiene una gran afición por la música, y especialmente por el violín. Sin embargo cuando lo ves en esta perspectiva realista que provee Robbie, un estudiante de arte de EEUU.

schillingart.deviantart.com

schillingart.deviantart.com

Como cineasta y artista, Courtney se ha hecho un nombre en deviantART gracias a los cuidados disfraces con los que atiende las reuniones de cosplay, grandes fiestas donde se recrean a los personajes de caricaturas, sobre todo japonesas. Precisamente, su disfraz de Fionna, la versión femenina de Finn, revolucionó a los fanáticos de la serie.

courtoonxiii.deviantart.com

courtoonxiii.deviantart.com

“Hora de Aventura” destaca por sus dibujos suaves y amigables. Pero… ¿qué pasaría si se tratara de guerreros del mundo real? En este dibujo, el ilustrador Devin Aro nos da una inusual mirada hacia la ferocidad de los protagonistas.

tamberella.deviantart.com

tamberella.deviantart.com

Finalmente, Tom Whalen, un ilustrador profesional de EEUU, quiso hacer un homenaje a uno de los capítulos más emotivos de la serie, “Gracias”, donde se aprecia a sus dos antagonistas, junto a la memorable lucha de Finn y Jake con el Rey Helado.

strongstuff.deviantart.com

strongstuff.deviantart.com