elecciones 2017

Sigue aquí las proyecciones de Radio Bío Bío

Notas


Con arraigo nacional queda joven reformalizado por alterar hora del Reloj de Flores en Viña del Mar

Wikipedia (CC)
  • share
Publicado por
Envíanos tu corrección

Por daños a la vía pública fue reformalizado en el Tribunal de Garantía de Viña del Mar el joven de 26 años que retrasó en una hora el Reloj de Flores, quedando con arraigo nacional.

Esta vez fue cambiada la causa de la formalización, ya que cuando fue detenido en julio pasado se le imputaron desórdenes en la vía pública, mientras que hoy fue llevado a la justicia por daños a la ciudad jardín.

El hombre hace unos meses fue detenido por cambiar la hora de este emblemático reloj, daños avaluados en 4 millones de pesos en su sistema operativo.

Por lo mismo, a las medidas cautelares de multa ahora se sumó arraigo nacional para el joven, quién cursa estudios superiores en el extranjero, según detalló su abogado defensor, Iván Sepelizza.

Por su parte, la alcaldesa de Viña del Mar, Virginia Reginato, dijo sentirse satisfecha con la medida para que hechos como este no vuelvan a ocurrir y para que se de a entender que con los patrimonios de la ciudad no se juega.

Además, se fijó una audiencia para tratar de llegar a un acuerdo con la Municipalidad, con el fin de que el sujeto deba cancelar la multa pendiente de acuerdo a los daños que provocó y para que se quite la medida cautelar de arraigo, de manera que pueda salir de Chile a continuar sus estudios.

Nuestros comentarios son un espacio de conversación y debate. Recibimos con gusto críticas constructivas, pero nos reservamos el derecho a eliminar comentarios o bloquear usuarios agresivos, ofensivos o abusivos.
Ver los comentarios (0)
Destacados