La selección de fútbol de Brasil derrotó este viernes por 1-0 a la de Sudáfrica en un partido amistoso disputado en Sao Paulo, preparatorio para la Copa de las Confederaciones-2013 y el Mundial-2014 que se jugarán en tierras brasileñas.

El único gol del encuentro fue anotado por el delantero Hulk a los 74 minutos.

Pese al revés, los ‘Bafana Bafana’ hicieron un buen partido en el Morumbí, hasta donde llegaron unos 50.000 fanáticos para asistir al segundo amistoso de Brasil después de caer en la final de los Juegos Olímpicos de Londres ante México.

La hinchada en Sao Paulo fue exigente en Morumbí. Durante el juegó cantó varias veces “¡Adeus Mano!”, reclamando por la caída de Brasil en la final de la cita olímpica.

Hacia los 22 minutos de juego la mejor opción de Brasil había sido un cabezazo de Dedé, mientras Sudáfrica comenzaba poco a poco a volverse más peligrosa.

Brasil, sin embargo, insistió sin parar en su intento de abrir el marcador. A los 28 minutos Neymar, que no había brillado mucho hasta ese momento, comenzó a dar señales de vida con varios intentos a la portería custodiada por Kuhne.

El joven astro del Santos, de hecho, fue sustituido hacia el final del juego en medio de las pifias del público, que ya antes había coreado “¡Neymar pipoqueiro!”, como los brasileños llaman a los que hablan mucho pero hacen poco.

De Neymar sin embargo fue la primera llegada concreta de Brasil a los 42 minutos cuando lanzó un potente disparo al arco, que fue atajado de manera certera por el guardameta africano.

El único gol del encuentro llegó sólo a los 74 minutos después de que Hulk, que había ingresado apenas diez antes en reemplazo de Leandro Damiao, agarró el rebote de un lanzamiento de David Luiz y aprovechó la ausencia de marcadores para vulnerar la portería de Khune.

La anotación tranquilizó en parte a la ‘torcida’, que durante todo el partido reclamó un mejor fútbol de los pentacampeones del mundo y coreó el nombre del ídolo local, el experimentado Luis Fabiano (Sao Paulo), ausente en el equipo de Menezes y quien disputó el Mundial de Sudáfrica-2010.

El segundo tiempo fue un constante esfuerzo de ambas selecciones por anotar un gol. De cada lado se sucedían los disparos al arco. Sudáfrica también ofreció momentos de peligro para Brasil aunque no logró concretar las pocas situaciones de gol que dispuso.

El partido de este viernes era considerado por el DT Menezes como un nuevo comienzo de cara a los próximos torneos internacionales.