elecciones 2017

Sigue aquí las proyecciones de Radio Bío Bío

Notas


Autorizan protesta en contra de proyecto Mall Barón en Valparaíso para este lunes

  • share
Publicado por
Envíanos tu corrección

Tras una reunión conjunta entre el Intendente Raúl Celis y la Coordinadora de Ciudades Puerto, se determinaron los lineamientos de la marcha convocada para este lunes en contra del emplazamiento del Mall Plaza Barón.

La movilización comenzará a eso de las 10 de la mañana en las inmediaciones de Plaza Sotomayor para luego continuar por calle Blanco, Brasil, Edwards y Avenida Pedro Montt, lugar en el que esperan que los comerciantes detallistas se unan a la marcha.

Al respecto, el Intendente Celis, manifestó que si bien existe un contrato firmado entre la Empresa Portuaria de Valparaíso y el grupo Plaza, aún hay trámites administrativos que subsanar para su aprobación.

En este sentido, José Egido vocero de la Coordinadora de Ciudades Puerto, que convoca la movilización por la calles porteñas, señaló que buscaran demostrar su oposición al proyecto del mega centro comercial en terrenos portuarios.

Cabe destacar, que esta es una movilización autorizada, que a diferencia de las marchas estudiantiles se desplazará por Avenida Pedro Montt al tratarse de una actividad a la que se sumará el sector del comercio, que se vería afectado por el polémico mall.

Nuestros comentarios son un espacio de conversación y debate. Recibimos con gusto críticas constructivas, pero nos reservamos el derecho a eliminar comentarios o bloquear usuarios agresivos, ofensivos o abusivos.
Ver los comentarios (0)
Destacados