El proveedor italiano Pirelli suministrará neumáticos de seco de especificación “medios” y “duros” a las doce escuderías que participarán en el Gran Premio de Italia, 13ª prueba del Mundial de Fórmula 1 que se disputará el domingo en el mítico circuito de Monza, cerca de Milán.

Esta combinación de neumáticos es exactamente la misma que se propuso el pasado fin de semana durante el Gran Premio de Bélgica, en el circuito de Spa-Francorchamps.

Los logos de Pirelli y PZéro (el tipo de neumáticos) estarán pintados de blanco en las cubiertas medias y de plateado en el caso de las duras para que sean reconocidas.

“Monza de una de las carrera más importantes del año para nosotros, puesto que se trata de una oportunidad de exponer nuestros neumáticos y nuestra tecnología especializada ante una muchedumbre apasionada de seguidores italianos. Hay realmente un ambiente especial en esta carrera y es único estar en Italia”, explicó Paul Hembery, el director de Pirelli Motorsport.

” Monza es también uno de los circuitos más exigentes del año por su elevada velocidad y las significativas cargas laterales sobre los neumáticos. Llegando directamente de Spa, los equipos tienen aún una experiencia reciente de los compuestos medios y duros. La temperatura ambiente puede ser muy elevada en Italia, lo que supone más desafíos para los neumáticos”, añadió.

Pirelli puso a punto para toda la temporada cuatro tipos de cubiertas para condiciones secas: duras, medias, blandas y superblandas. Sólo dos tipos se eligen para cada Gran Premio.

En caso de precipitaciones, las escuderías utilizan neumáticos intermedios (azul celeste) o de lluvia (naranja).